Smiley face

Johana Bermúdez: «5.1 millones de hondureños seremos vacunados contra el COVID-19»

Johana Bermúdez: «5.1 millones de hondureños seremos vacunados contra el COVID-19»

Tegucigalpa, 9 de febrero. La miembro de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Johana Bermúdez, manifestó que ya están trabajando en un plan para inmunizar contra el COVID-19 hasta 5.1 millones de hondureños.

Mediante el mecanismo de Covax, se espera que la vacuna llegue al país a partir de marzo próximo.

La inmunización comenzará con el personal que trabaja en primera línea en la mitigación del virus, luego con los enfermos crónicos de base y por último con el resto de la población indicada que está apta para recibir la vacuna.

“Es sumamente importante que el pueblo hondureño tenga la confianza, la seguridad y la claridad que Honduras va a tener vacunas”, dijo.

“Este mes de febrero se va a empezar a vacunar, ya se está trabajando en al plan nacional de vacunación, que implica la logística, talento humano, etc”, expresó.

“Honduras tiene que tener la garantía, la confianza de que vamos a ser vacunados 5.1 millones de hondureños”, aseguró.

Proceso

En ese sentido, mencionó que “en este momento se va a recibir el primer lote en calidad de donación, se priorizará al personal de primera línea, todo el personal de salud, policías, Cruz Roja, Cruz Verde, bomberos y posteriormente se va pasar a vacunar a la población de riesgo, personas con enfermedades crónicas”.

“Luego vamos con la población económicamente activa, la población trabajadora, que es la que está asegurada y está sosteniendo la economía, para ello ya el Seguro Social compró un lote de vacunas, indicó.

Mencionó que como legisladores “dejamos asignado el presupuesto para las vacunas”.

“Le aseguramos al pueblo hondureño que tendremos la vacuna segura, certificada, eficiente y va a ser de aplicación voluntaria”, expresó.

Politización

La parlamentaria lamentó que muchos diputados se hayan opuesto a la compra de estas vacunas y que este tema se esté politizando.

“Lamentablemente pareciera que hay hondureños que se alegran con que al país le vaya mal”, señaló.

“Como líderes políticos, nuestra preocupación debe de ser el bienestar de la población, tenemos que tomarnos de las manos para avanzar y generar propuestas para el bien de la mayoría”, exhortó.

“Hay quienes ponen primero sus intereses personales y esta emergencia sanitaria no debe ser un tema de la agenda política”, concluyó.

Dato

-5.1 millones de hondureños serán vacunados contra el COVID-19

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0