TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El actor Johnny Depp y su amigo Jeff Beck presentaron una demanda contra un profesor que los acusó de plagiar una de las canciones de su último álbum, “18″.
El acusado, Bruce Jackson, afirmó que una de las nuevas canciones del dúo de rock extrae la letra de Slim Wilson, un prisionero de Missouri, que cumplió prisión por asesinato y robo a mano armada, que aparece en gran medida en el libro de Jackson de 1974 “Get Your Ass in the Water and Swim Like Me”.
Como se documenta en el libro de Jackson, contiene la letra: “I’m raggedy, I know, but I have no stink / God bless the lady that’ll buy me a drink” and “What that funky motherfucker really needs, child, is a bath”.
Otra línea dice: “Another line from the toast goes, you better try to keep you ass in this corner of shade/’cause if the man come you make a sad motherfuckin parade”.
Jackson, un profesor distinguido de la Universidad de Buffalo, le dijo en agosto a la revista Rolling Stone que Depp y Beck solo contribuyeron con dos líneas originales a la canción, y el resto proviene directamente de su documentación de Slim interpretando la canción.
Jackson ilustró “Black folk poetry” en su libro de 1974 llamado “Get Your Ass in the Water and Swim Like Me”.
“Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro”, dijo Jackson a la revista. “Nunca me había encontrado con algo así. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”.
COMENTARIOS