TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Qatar se ha convertido en la casa de ciudadanos de todo el mundo y la conversión de muchas culturas. Esto quedó evidenciado en el primer partido del Mundial que disputaron las selecciones de Ecuador y Qatar. Los hinchas japoneses mostraron sus costumbres y respeto hacia los qatarís al limpiar el estadio después del encuentro.
Un aficionado que se encontraba cerca a los japoneses documentó sus actitudes al finalizar el encuentro. Los aficionados de la escuadra asiática limpiaron la basura que habían ocasionado en el estadio, algo que sorprendió mucho al resto, pues los demás hinchas se retiraron del estadio dejando sus desperdicios.
Las imágenes se han hecho virales en internet y muchos aplauden lo hecho por los hinchas. Asimismo, aseguran que su actitud se debería replicar en todos los partidos del Mundial y que los demás aficionados deberían copiarlas.
Cabe recordar que en dicho país existe una práctica muy común entre la población llamada Soji, que es básicamente un método que te ayuda a ser mejor persona desde la limpieza. Según esta práctica, a través del aseo se limpia el ego y se aprende a ser más humildes.
Los aficionados japoneses tienen historia cuando se trata de ordenar la basura en los estadios de las competiciones internacionales de fútbol. Ya en 2018, tras una desgarradora derrota en los últimos segundos de su enfrentamiento de octavos de final del Mundial contra Bélgica, se ganaron el respeto de millones de personas cuando se quedaron a limpiar el Rostov Arena de Rusia.
COMENTARIOS