COLOMBIA.
El español Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido este sábado 5 de agosto como sospechoso del asesinato de un cirujano de nacionalidad colombiana en la isla de Koh Phangan (sur de Tailandia), según informaron a EFE fuentes cercanas al caso.
Sancho, de 29 años, llevaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, la cual asegura que ha confesado el crimen y que ha revelado que mató y descuartizó al colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, por «celos» y temor de que «le engañara»
El español se encuentra detenido en la comisaría de Koh Phangan y el lunes podría ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial. Se espera que ese día el juez revise el caso y las pruebas presentadas por la policía y decida si le acusa formalmente.
El nombre del presunto autor del crimen que ha revelado la policía coincide con el del hijo del actor español Rodolfo Sancho, nieto a su vez del también actor Sancho Gracia, al igual que las fotografías facilitadas por las autoridades tailandesas.
EFE ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el representante del actor, conocido por su trabajo en series españolas de televisión como ‘Mar de plástico’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.
La embajada española en Tailandia está en contacto directo con el padre del sospechoso, según fuentes
Denunció la desaparición del colombiano
Sancho, cuyo visado ha sido revocado, se encontraba bajo vigilancia policial desde el viernes, después de que él mismo denunciara la noche del jueves en una comisaría de Kho Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente llegó un día antes a la isla.
Según afirmaron a EFE fuentes policiales, el joven acompañó este sábado a la policía a los lugares en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.
Un recolector de basura había descubierto el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.
COMENTARIOS