TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Funcionarios Policiales asignados al Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) participan de un encuentro en Panamá para ser capacitados en estrategias de prevención y adquirir nuevos conocimientos a ser implementados en sus países de origen.
El evento se desarrolla a través del patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos y en el participan policías e instructores GREAT provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Belice.
En representación de nuestro país una delegación de cuatro instructores del Programa Great y 26 agentes policiales participantes en este encuentro de Intercambio de conocimientos.
El Comisario de Policía Oscar Núñez, Jefe del Programa Great de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), manifestó que “el objetivo de esta capacitación es fortalecer las actividades encaminadas a evitar que la juventud se involucre en grupos generadores de violencia, prevencion sobre el no uso de droga, No inserción en maras y pandillas, evitar el bulling, deserción escolar y otros temas en matdria de segurudad ciudadana”.
Los temas de esta capacitación están orientados para que los participantes puedan implementarlos en las actividades que realizan en el Programa Great en cada uno de sus paises.
Entre los temas que se imparten destacan:
-Retos del Instructor de Great
-Siete Claves para desarrollar la resiliencia en la Vida
– Liderazgo en Tiempo de Crisis
– Conociendo Sobre Primeros Auxilios Psicológicos en Adolescentes
– Prevención de Delitos Cibernéticos, entre otros.
Luego de esta preparación los funcionarios policiales están capacitados para desarrollar estrategias de prevención y seguir ejecutando acciones en beneficio de la niñez y la juventud hondureña.
COMENTARIOS