El Papa Francisco dio por aceptada la renuncia del Cardenal Rodríguez Maradiaga

El Papa Francisco dio por aceptada la renuncia del Cardenal Rodríguez Maradiaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, que presentó el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y nombró en su lugar al padre José Vicente Nácher Tatay.

Nácher Tatay vendrá a ocupar el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, para asumir las labores que Rodríguez Maradiaga deja tras haber cumplido 80 años el pasado 29 de diciembre.

El Cardenal, quien es también Canciller de la Universidad Católica, pasará a ser Arzobispo Emérito, tras una amplia trayectoria que incluye, entre otros logros, ser el único hondureño a quien el papa Juan Pablo II nombró cardenal de Santa María de la Esperanza, el 21 de febrero de 2001, además de presidir el Consejo Episcopal Latinoamericano, ser miembro de varios dicasterios vaticanos y coordinador del Consejo de Cardenales que ayudó al Papa en la reforma de la Curia Romana.

El Papa Francisco ha creado la nueva Provincia Eclesiástica de San Pedro Sula, por desmembramiento de la Provincia Eclesiástica de Tegucigalpa. Esta nueva provincia incluye como diócesis sufragáneas a Yoro, Santa Rosa de Copán, Gracias, Trujillo y La Ceiba.

En ese sentido, el Papa nombró como primer Arzobispo Metropolitano de San Pedro Sula a Mons. Michael Lenihan, que era hasta ahora Obispo de Ceiba.

El Papa Francisco también aceptó la renuncia de Mons. Guy Charbonneau, de 77 años, al cargo de Obispo de Choluteca; y nombró como su sucesor a Mons. Teodoro Gómez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Tegucigalpa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0