Flavio Nájera: Muchos de los proyectos del CNE requieren talento no dinero  

Flavio Nájera: Muchos de los proyectos del CNE requieren talento no dinero  

Tegucigalpa,  El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, admitió que muchos proyectos que debe impulsar ese organismo de cara a las próximas elecciones generales requieren talento y no dinero para llevarlos a cabo.

El Congreso Nacional se dispone hoy a aprobar unos 1,000 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el CNE, así como el préstamo de 9.4 millones de dólares (L 224 millones) al Registro Nacional de las Personas (RNP).

El CNE invertirá gran parte de esos fondos en la compra de unas 20 mil tablets por un costo unitario de 500 dólares, cuando en realidad se pueden adquirir por 85 dólares, según Salvador Nasralla, presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Lo anterior se concretó luego de una serie de negociaciones realizadas entre las tres fuerzas políticas representadas en el Congreso: Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal.

En ese sentido, el funcionario dijo que “hay mucho por hacer en el CNE por lo que debemos gerenciar este proceso pues esta institución no es política”.

“El peor daño que nosotros le hacemos al CNE y a la democracia del país, es cuando decimos que un consejero responde a intereses políticos”, afirmó.

Maletas

“Nosotros tenemos 800 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral, pero muchos de los proyectos lo que requieren es talento y sentarse a trabajar, no dinero para ejecutarlos”, reiteró.

En ese sentido, sugirió que “para diseñar el flujo de la distribución de las maletas no se necesita dinero e incluso ya tenemos el personal”.

“Asimismo, para elaborar las rutas de trabajo y definir el diseño de las papeletas no se necesita dinero, sólo sentarse a trabajar, pero ya”, insistió.

“Aunque en algunos proyectos estamos claros que sí se va a necesitar dinero, pero debemos tener todos los insumos para que cuando el presupuesto adicional llegue, únicamente los vamos a ejecutar”, puntualizó.

“Esperamos que por la democracia el Congreso apruebe esos recursos al CNE para que trabaje. Lo más importante es despojarnos de las banderas políticas por el bien del país”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0