ESTADOS UNIDOS,
Francisco Oropesa, el hombre sospechoso de haber asesinado a cinco hondureños en Cleveland, Texas, podría enfrentar la pena de muerte.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Jacinto está considerando modificar la acusación contra Oropesa, de 38 años de edad, a cargos de homicidio capital, el más grave de los crímenes tipificados en el código penal de Texas que implica la pena de muerte.
El agravamiento de los cargos a homicidio capital permitiría a los fiscales solicitar la inyección letal en caso de que Oropesa sea hallado culpable por los miembros de un eventual jurado.
Oropesa está acusado de haber asesinado a cinco personas el 28 de marzo, incluyendo a un niño de 9 años de edad, tras una discusión con vecinos.
El asesinato de un menor y la comisión de más de un homicidio en el mismo acto, son dos de los condicionales para cargos de homicidio capital previstos en la sección 19.03 del código penal de Texas, por lo que existe la posibilidad del agravamiento de los cargos contra Oropesa.
Sin embargo, Rob Freyer, fiscal de distrito asistente del condado de San Jacinto para casos penales, dijo a Univision Noticias que su oficina aún no ha tomado una decisión y que los reportes de los medios locales sobre la inminencia de tal proceder están equivocados.
El acusado está actualmente detenido en la cárcel del condado de San Jacinto bajo una fianza de $7.5 millones.
COMENTARIOS