Fallece un menor en China que no pudo ser atendido a tiempo porque el régimen tenía a su familia confinada

Fallece un menor en China que no pudo ser atendido a tiempo porque el régimen tenía a su familia confinada

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades locales chinas se disculparon el jueves después de que un niño de tres años muriera envenenado por monóxido de carbono al retrasarse la atención médica debido al cierre de Covid, en una rara admisión de responsabilidad.

La ciudad de Lanzhou, en el noroeste del país, lleva casi un mes en cuarentena en virtud de la dura política china de cero Covid, que ha hecho que millones de personas de todo el país estén confinadas en sus casas y se quejen a menudo de las malas condiciones, la escasez de alimentos y la lentitud de las respuestas de emergencia.

La policía local había confirmado anteriormente la muerte de un niño en un comunicado del martes, pero no mencionó los retrasos en el acceso al tratamiento médico. Ese mismo día se difundieron rápidamente imágenes de personas administrando desesperadamente al niño reanimación cardiopulmonar, junto con vídeos de pequeñas protestas vecinales esa misma noche.

El padre del niño, de apellido Tuo, escribió el miércoles en las redes sociales que los trabajadores apostados en un puesto de control le habían negado el permiso para salir de su vivienda, y que una ambulancia no llegó a tiempo.

Más de una hora después, consiguió salir del recinto y pedir un taxi para ir al hospital, y poco después su hijo fue declarado muerto, dijo.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0