Exrectora Julieta Castellanos mediante carta pública, cuestiona al actual gobierno.

Exrectora Julieta Castellanos mediante carta pública, cuestiona al actual gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mediante una carta publica, Castellanos emitió este lunes sobre su opinión respecto a la situación del país y actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro, En el escrito la exrectora Castellanos, se refiere al tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), del cual dijo que en campaña, fue un buen tema porque sumaba votos, incluso convirtió algunos políticos en diputados, y algunos ciudadanos en funcionarios.

 «El 28 de junio Libre conmemora el aniversario del Golpe en la movilización de los Indignados; y el 17 de julio, en la novena marcha, dos convocatorias: una, la de los Indignados, saliendo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la segunda convocada por el FNRP, saliendo de la UNAH. Y así terminó un movimiento ciudadano, cooptado y arrebatado por los políticos. La MACCIH llegó y se fue. Pedir la CICCIH era un buen tema de campaña, sumaba votos, el tema convirtió algunos políticos en Diputados, y algunos ciudadanos en funcionarios»

En su carta la exrectora describe varios temas de interés nacional, aparte de la CICIH, se refirió en su misiva a la Alianza Libre – PSH, al reciente discurso de la presidenta Xiomara Castro en la asamblea de Las Naciones Unidas y también a la más reciente controversia con la Embajada de USA, en la que se ha dado un cruce de mensajes de Twitter.

«La Alianza Libre – PSH. Desde enero de 2022, la Alianza provocó en Libre un frente interno, negociado, pero no resuelto; también sus colectivos han sido hostiles con el PSH. La fisura comenzó con el Decreto de Amnistía, el PSH pagó el costo de la novatada y quedó atrapado con la elección del diputado Redondo como presidente del Congreso Nacional (CN)»

Julieta Castellanos señala en su carta que persiste en la clase política hondureña la intención de seguir haciendo las cosas de la misma manera. En cuanto al polémico debate sobre la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) dejó entrever que éste contiene justificadas dudas que apuntan hacia una nueva concentración de poder.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0