En Yoro, agentes de la Policía Nacional detienen a cuatro personas del sexo masculino por diferentes delitos

En Yoro, agentes de la Policía Nacional detienen a cuatro personas del sexo masculino por diferentes delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En una operación de impacto, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #17 (UMEP-17) lograron la captura de cuatro personas del sexo masculino a quienes se les supone responsables de los delitos en perjuicio de la salud, el orden público, por homicidio y por atentar contra la seguridad de la población hondureña.

Estas operaciones fueron ejecutadas en el sector del Triángulo ubicado en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro mediante trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

En la primera detención se identificó a dos sujetos del sexo masculino, uno de 31 años y otro de 30, originarios y residentes en las colonias 25 de noviembre y Satélite del mismo lugar.

Por su parte, el individuo de 31 años fue detenido el 25 de agosto del 2019 por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Asimismo, el sujeto de 30 años fue detenido en el año 2020 por porte ilegal de arma de fuego y en 2023 por los supuestos delitos de asesinato y disparos con arma de fuego, cabe destacar que, cuenta con carta de libertad provisional.

De igual manera, en la operación se detuvo a dos hombres más, uno de 26 años y el otro de 23, ambos originarios del municipio del Arenal y residentes en la zona del arresto.

Adicionalmente, el primero contaba con una orden de captura pendiente desde el 5 de mayo del 2020 por el delito de homicidio; también el segundo requerido fue detenido en mayo del 2020 por el delito de hurto y actualmente cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio emitida el 5 de abril del 2020.

De acuerdo con los agentes, al momento de ser requeridos, los detenidos se transportaban en un vehículo tipo turismo color blanco y una camioneta de lujo color gris, mismos que fueron decomisados para efectos de investigación.

Como evidencias constitutivas de los delitos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador más cinco cartuchos sin percutir y siete cartuchos con calibres completos, cerca de 10 mil lempiras en efectivo, tres bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesta droga cocaína y tres teléfonos celulares.

Lo anterior es parte de los resultados operativos realizados en el marco del período de excepción parcial según decreto PCM 10-2023; por tal razón, la DPI abrió expediente investigativo a los cuatro sospechosos y junto a las evidencias serán puestos a la orden de los diferentes operadores de justicia, para el proceso legal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0