TEGUCIGALPA, HONDURAS.
«Unos 1500 funcionarios policiales serán diseminados durante el fin de semana en diferentes estadios de fútbol a nivel nacional con motivo de la programación de la Liga Nacional de nuestro país», detalló el Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, Director de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC.
Comayagua
El Jerarca Policial explicó que «desde este momento, en la ciudad de Comayagua se ha puesto a disposición un despliegue policial en el Estadio «Carlos Miranda» donde se juega el partido de fútbol entre Génesis y Motagua».
Estadio Nacional
«En Tegucigalpa MDC, unos 600 funcionarios de la Policía Nacional se disponen a guardar sus puntos de control en el interior y alrededores del Estadio «José de La Paz Herrera», coloso deportivo donde se llevará a cabo el encuentro entre olimpia y España a las 07:00 P.M. de este sábado.
«En los alrededores de todos estos centros deportivos la Policía Nacional ejecuta una serie de operaciones como saturación, registros, control vial, retenes y otras acciones encamimadas a que la ciudadania disfrute de este sano deporte en paz y tranquilidad», resumió Perez Suazo.
Otras Jornadas
Otras ciudades donde se desarrollará estas actividades de prevención y seguridad en complejos deportivos son Choluteca en partido programado este sábado entre Lobos de la UPN y Real Sociedad.
Además, en San Pedro Sula, se dará seguridad en el encuentro deportivo entre Maratón y Vida que se realizará este domingo.
«Nuestro compromiso es que en estos juegos de fútbol la afición y actores del mismo disfruten en un ambiente de tranquilidad», destacó Pérez Suazo.
En esta operación de seguridad a estos eventos de fútbol la Policía Nacional dispone de Agentes de prevención, Fuerzas Especiales, cadetes de la ANAPO, Tránsito Vial, FFAA, de inteligencia e investigación de la Policia Nacional.
COMENTARIOS