En plena ofensiva de Ortega contra la Iglesia, dos monjas dominicas abandonan Nicaragua

En plena ofensiva de Ortega contra la Iglesia, dos monjas dominicas abandonan Nicaragua

NICARAGUA

Las monjas informaron por medio de un mensaje que cerraron su congregación «de manera voluntaria» y se marcharon a Panamá. El gobierno de Daniel Ortega ha emprendido diversas acciones contra la Iglesia en el país en los últimos años.

Las monjas Rosario e Isabel Blanco, pertenecientes a la congregación Hermanas Dominicas de la Nunciata y de nacionalidad costarricense, abandonaron Nicaragua, según dieron a conocer el martes.

“Compartimos con ustedes que el 24 de febrero dejamos el monasterio y el 25 llegamos a Panamá», según mensaje ​compartido en Facebook por las Hermanas Trapenses de Nicaragua. «Habíamos dejado el monasterio bajo la administración de la diócesis mientras se hacía la gestión ante el Ministerio de Gobierno del cierre voluntario de la Asociación».

La orden religiosa presentó «el cierre voluntario» de su sede en Rivas, al suroeste del país, el 1 de marzo de este 2023, según el mensaje.

El gobierno de Ortega ha sido señalado, tanto por organizaciones opositoras como por gobiernos de diversos países de llevar a cabo una persecución contra la Iglesia Católica, con el arresto del obispo Rolando Álvarez, detenido en 2022, y la prohibición de miles de procesiones religiosas en toda la nación durante la recientemente pasada Semana Santa.

Nicaragua vive una crisis social y política desde el año 2018, cuando surgieron protestas contra el presidente Daniel Ortega, las cuales fueron reprimidas dejando más de 300 muertos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0