En Italia: hondureños entre la histeria colectiva y la prudencia por coronavirus

Ante lo que sucede en Italia con la propagación del Covid-19 (Coronavirus), el embajador de Honduras en la Santa Sede, Carlos Ávila, aclaró que la Iglesia Católica ha tomado una serie de medidas por seguridad sanitaria.

En un inicio, las autoridades católicas han cancelado varios eventos en espacios cerrados, debido a que no se conoce mucho de la enfermedad se llama a la prudencia. Estas decisiones han sido tomadas por la Conferencia Episcopal Italiana.

PRUDENCIA

Los gobiernos locales del norte de Italia han cancelado algunos eventos importantes, como el Festival de Venecia y otro evento en la isla de Sicilia, donde iba a participar un grupo musical de Choluteca.

Le puede interesar también: https://stn.stnhn.com/investigacion-sindical-confirma-acusaciones-de-conducta-sexual-inapropiada-contra-placido-domingo/

Carlos Ávila restó importancia a la situación que se vive en la Santa Sede con respecto al coronavirus, puesto que lo que se realizan por ahora son medidas de prevención.

Con respecto a la Iglesia Católica, las acciones propuestas por la Iglesia Católica tienden a cambiar un poco los rituales que se han seguido hasta ahora, como ser la entrega de la hostia que normalmente se entrega en la boca del feligrés, ahora se entregará en la mano y al final del servicio religioso el saludo de la paz que evitará todo contacto humano.

Además: https://stn.stnhn.com/hoy-se-realiza-primer-juicio-virtual-en-el-sistema-de-justicia-hondureno/

El embajador de Honduras en la Santa Sede mencionó que pese a todo no se ha tomado la decisión de cancelar las audiencias del Papa Francisco de los miércoles y mañana que se celebra el “Miércoles de Ceniza”, todo es normal por ahora.

HISTERIA COLECTIVA

Por su parte, la periodista hondureña Lesly Lanza dijo hoy que en Italia se vive una histeria colectiva debido al desconocimiento de la enfermedad.

En Italia se han reportado siete muertes, pero estos casos son de personas cuyos cuadros clínicos han sido muy delicados, aún antes de haberse reportado el coronavirus. Vea: https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/actualidad/1582540219_287963.html

“Las universidades cerradas, colegios cerrados, no andan personas mucho por la calle. La gente compra todo. Los empleados se están llenando de productos. Se siente el temor por una enfermedad que no se puede evitar. Lo único que hay que hacer es tomar las medidas prevención”, indicó Lanza.

La compatriota que vive en el sector de Piamonte, al norte de Italia menciona que existen muy pocos hondureños en el norte, ya que la mayoría se encuentran en Roma.

Lanza comenta que la situación laboral es normal, aunque se ha recomendado que de ser posible se debe trabajar desde casa, lo importante es evitar a toda costa el contacto humano para evitar contagiar o ser contagiado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0