COPÁN, HONDURAS.
Como parte de las estrategias para contrarrestar los accidentes de tránsito en el departamento de Copán, autoridades de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), han informado que se comenzara a focalizar y reforzar todas aquellas acciones en factores de riesgo para evitar los siniestros viales.
En ese sentido, el Jefe Departamental de la UDEP-4, Comisionado de Policía, Carlos Mejía Sánchez, informó que los accidentes viales son un problema social que se ve reflejado en todo el territorio nacional, y que, a raíz de los últimos acontecimientos en el occidente del país, se está tratando de manera urgente; haciendo del conocimiento de la ciudadanía, que el principal actor que debe de tomar conciencia en esta problemática es el conductor.
El departamento de Copán, según el informe técnico de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de la UDEP-4, los últimos accidentes de tránsito suscitados en esta zona occidental han sido producto de la imprudencia e impericia de los conductores.
La mayoría de los siniestros viales son consecuencia de la imprudencia del ser humano más que de factores externos, por ello, prevenir accidentes de tránsitos es una corresponsabilidad donde todos deben de tomar medidas para evitar más muertes en las carreteras.
Los trabajos por parte de la DNVT, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se focalizarán a través de operativos de control, inspección de documentos, radares medidores de velocidad para comprobar que no se sobrepasara los límites de velocidad, que respeten las señales viales, que no rebasen en curva, que mantengan una distancia prudente con el vehículo del frente, entre otras.
Con estas acciones, la UDEP-4 busca concientizar a la población hondureña sobre esta problemática, y que, a partir de ello, se respeten más las normas establecidas y así evitar tragedias como las que hemos estado viendo en los últimos días.
COMENTARIOS