TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un total de 224,000 plantas de marihuana fueron erradicadas e incineradas por efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Dicha operación se efectuó específicamente en la aldea San Francisco del municipio de Marales, Francisco Morazán.
Mediante operaciones de Inteligencia e investigación se dió con la ubicación y aseguramiento de estos cultivos ilegales, en la escena se levantaron muestras de las plantas para enviarlas a los laboratorios de medicina forense y se pudiera constatar que efecto se trataba de plantas de marihuana.
Siguiendo el procedimiento que corresponde en base a ley se llevó a cabo el ultimo proceso que conllevan las plantaciones de cultivos ilícitos, el cual consta de su respectiva erradicación e incineración en coordinación con la Fiscalia Especial Contra el Microtráfico de la Ciudad de Tegucigalpa.
Así mismo se realizó la destrucción e incineración de 3 embalajes los cuales contienen en su interior 10 plantas de Marihuana cada uno, los cuales fueron levantados como elemento de prueba.
La Policía Nacional mantiene su operatividad a nivel nacional detectando plantaciones de cultivos ilícitos para contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas con el fin de salvarguardar la salud Pública del Estado de Honduras.
COMENTARIOS