TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que el consumo energético se incrementó en casi un 3% en los últimos tres meses.
En ese sentido, explicó que para febrero y marzo la demanda porcentual subió en un 2%; sin embargo, en abril la cifra se disparó a 2.74%.
Ante esa situación expresó que es falsa la denuncia que realizó el presidente ejecutivo Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García que se les cobró cantidades sobrevaloradas en las facturas energéticas.
Relacionada: Andi: Pide que consumo energético no sea promediado
EEH cuenta con sistema inteligente de monitoreo
También, manifestó que el pueblo hondureño les paga por el servicio, por facturación y cobros; y los industriales dicen que no estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, eso no es cierto, aseguró.
Además, manifestó que cuentan con un sistema inteligente de monitoreo en muchos consumos como el industrial para medir a través de sistemas computarizados.
Al mismo tiempo, aceptó que se puede utilizar el cobro por premediación en aquellos casos de fuerza mayor donde las circunstancias lo ameriten.
“No se puede pensar que se cobró un 200%”
Consideró que “no se puede pensar que se cobró un 200% más en consumo residencial y tampoco que la industria pagó recibos elevados, cuando están cerrados sin operar”.
Para aquellas personas que no estén conformes con la facturación pueden abocarse a la línea de atención al cliente para que puedan interponer sus denuncias, concluyó.
COMENTARIOS