EE.UU. ofrece vacunas a China para controlar el rebrote de COVID-19

EE.UU. ofrece vacunas a China para controlar el rebrote de COVID-19

ESTADOS UNIDOS

El funcionario aseguró que está preocupado por el aumento de casos de coronavirus y dijo que el brote en el país asiático tiene “claras implicaciones para la economía mundial”.

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno está dispuesto a ayudar a China con vacunas para hacer frente a su brote de COVID-19, pero el régimen de Beijing se ha negado de en repetidas oportunidades, a aceptar la ayuda hasta ahora, indicó
el Secretario de Estado, Antony Blinken.

“Queremos que China controle este brote”, declaró Blinken en una rueda de prensa. Afirmó que EE.UU. está preocupado por el aumento de nuevas variantes del coronavirus y dijo que el brote de China tiene “claras implicaciones para la economía mundial, debido al confinamiento de China en múltiples niveles».

Después de intentar eliminar la COVID-19 durante tres años, China deja ahora que circule ampliamente. La abrupta medida ha provocado una explosión de casos y cada vez son más los informes de muertes no contabilizadas.

En Estados Unidos, desde este jueves empezaron a exigir pruebas negativas de COVID-19 para ingresar al país, a todos los viajeros aéreos provenientes de China, alegando que Beijing no comparte suficiente información sobre el aumento de casos de coronavirus allí, anunció un funcionario de la salud federal local este miércoles.

“Todos los pasajeros aéreos de dos años o más cuyo origen sea China, deberán hacerse una prueba de no más de dos días antes de su salida desde China, Hong Kong y Macao, y mostrar un resultado negativo a las aerolíneas al momento de la salida”, indicó el funcionario. La medida incluye a quienes hacen una escala en cualquier aeropuerto estadounidense.

Aquellos pasajeros que den positivo más de 10 días antes de un vuelo, podrán presentar documentación que den cuenta de su paso por la enfermedad y su recuperación en lugar de un resultado negativo, agregaron los funcionarios.

ADEMÁS: Estados Unidos afirmó que los controles impuestos a los viajeros procedentes de China son “medidas sanitarias prudentes” y alega que China no tiene motivos para posibles represalias ante el estallido de casos de COVID-19 en el gigante asiático.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0