COLÓN, HONDURAS
Luego de una rápido y efectiva acción operativa, la Policía Nacional identificó y arrestó al supuesto responsable del asesinato de Orlando Enamorado Canales en Tocoa.
Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron los encargados de ejecutar esta operación, en Tocoa, Colón.
El detenido de 18 años, es originario y residente en el lugar donde se llevó acabo su formal detención.
A este individuo se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de Orlando Enamorado Canales y del orden Público del Estado de Honduras.
Según las investigaciones realizadas por uniformados de la DPI, este hecho se suscitó el día de ayer 13 de mayo del 2023, en horas de la noche, en la aldea Cuyalapa, Tocoa, Colón, donde el ahora detenido supuestamente disparó en reiteradas ocasiones contra la integridad del ciudadano Orlando Enamorado Canales quien perdió la vida de inmediato.
Es importante destacar que al momento de su detención se le encontró la supuesta arma homicida con las siguientes generales:
– Un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, color negra
El arrestado será puesto a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público de esta localidad, para que se le siga con el proceso que de acuerdo a Ley corresponde.
COMENTARIOS