TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A fin de dar respuesta a un crimen reportado en la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron al supuesto responsable de la muerte violenta de un guardia de seguridad.
La detencion, se efectuó mediante labores de seguimiento y vigilancia, por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Macuelizo, del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.
Se trata de un pintor automotriz de 33 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.
El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida en fecha 31 de enero de 2023, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Dicho documento establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y robo con violencia en perjuicio de Santos Marcelino Méndez Rodríguez y testigo protegido.
El hecho se reportó el pasado 24 de marzo de 2021, en la colonia Mayangle de Comayagüela, cuando la víctima se conducía como pasajero y seguridad en un vehículo distribuidor de productos y de repente sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el automotor y le dispararon en repetidas ocasiones.
Según los agentes asignados al caso, el móvil del hecho estaría motivado por el robo.
En ese sentido, la DPI pondrá al supuesto homicida a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.
COMENTARIOS