YORO, HONDURAS.
Con la finalidad de dar respuesta a delitos sexuales cometidos contra menores de edad; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un individuo, por la presunta violación agravada de su vecina de 15 años.
Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro, ordenó su formal arresto el 2 de mayo del presente año.
Los agentes de la DPI, reportaron la captura del sospechoso en la aldea Chancaya, del municipio de Yoro, luego de varios días de seguimiento y vigilancia.
Se trata de un jornalero de 18 años, originario y residente en la misma aldea que se efectuó la actividad operativa.
El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido menor de edad.
De acuerdo al informe de caso remitido, el ahora capturado, esperó a que la víctima saliera de la escuela y bajo engaños la llevó a un río donde abusó sexualmente de ella.
Además, este sujeto supuestamente trató de agredir sexualmente de otra menor de 10 años que reside en la misma comunidad.
Por lo anterior, la DPI pondrá al imputado a la disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
COMENTARIOS