GUAIMACA, HONDURAS.
Luego de ejecutar un trabajo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó a un sujeto que obligaba a un menor de 12 años a vender supuesta droga.
Esta importante actividad policial, fue llevada acabo por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.
Los detenidos de 23 y 25 años, son hermanos, originarios y residentes en el mismo lugar en donde se llevó acabo su formal detención.
A ambos individuos se les ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Talanga, Francisco Morazán, en fecha 01 de mayo del 2022, por suponerlos responsables del delito de trata de personas en la modalidad de obligación de realizar actividades ilícitas, en perjuicio de su sobrino de 12 años.
Según las investigaciones, estos dos hermanos, obligaban al menor de 12 años, a vender y distribuir supuesta droga por largas jornadas, en varios puntos estratégicos de Guaimaca.
Luego que se llevará acabo un trabajo investigativo por parte de un equipo de funcionarios de la DPI, se logró ubicar y capturar a estos dos individuos.
Por lo tanto, estos individuos serán puestos a disposición del Juzgado que solicitó la formal detención, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.
COMENTARIOS