SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Dos presuntos robaviviendas fueron detenidos en las últimas horas, por agentes policiales en la colonia La Aurora, de esta ciudad.
La rápida acción policial fue ejecutada, tras recepcionar la denuncia, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7).
Los detenidos comprenden las edades de 27 y 39 años, ambos originarios y residentes en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
A ellos se les supone responsables de haber cometido los delitos de robó con violencia e intimidación, y lesiones, en perjuicio de una persona de 77 años de edad.
Al igual cuentan con antecedentes policiales por los delitos de robó de vehículo, en fecha 08 de mayo, 2014, y posesión para el tráfico ilícito de drogas, emitida el 18 de enero del año 2023.
Según el reporte policial, una vez recibida una denuncia verbal, se desplazaron los agentes policiales al lugar, donde escucharon gritos de ayuda, de una persona al interior de una vivienda.
De manera inmediata ingresaron los policías a la casa, para brindar ayuda, donde se detuvieron a dos personas de manera flagrante, quienes tenían atado y con heridas al dueño de la propiedad.
Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.
COMENTARIOS