DNVT prepara un pliego de peticiones para reformar la Ley de Tránsito y ser remitidas al Congreso Nacional

DNVT prepara un pliego de peticiones para reformar la Ley de Tránsito y ser remitidas al Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un pliego de peticiones para reformar la Ley de Tránsito será enviado en los próximos días por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a la secretaría de la Junta Directiva del honorable Congreso Nacional para su análisis y discusión.

Entre las reformas se evalúa la cancelación de por vida, del Permiso de Conducir a conductores imprudentes que se vean involucrados en incidencias viales.

De igual manera, aquellos conductores que se nieguen a someterse a las pruebas de alcohololemia, tácitamente estarían aceptando su grado de responsabilidad.

En ese sentido el director de la DNVT, Comisionado de Policía Roger Alberto Maradiaga Borjas expresó que «la población hondureña no debe preocuparse por los precios de las multas si anda en regla sus documentos y respeta la Ley de Tránsito».

Indicó que se han revisado un aproximado de 128 artículos de la actual ley, los que fueron sometidos a una serie de procedimientos legales y presentados a las autoridades competentes para su futura aprobación.

Las reformas obedecen a la carencia de algunos procedimientos que se efectúan de manera continua en la DNVT, lo que vendrá a aportar en la reducción de siniestros viales y a establecer las sanciones de una manera procedimental actualizada.

La actual Ley de Tránsito tiene varias décadas de vigencia, por lo que es necesaria adaptarla al nuevo contexto de la seguridad vial y así reducir los accidentes de tránsito, que se han constituido en la segunda causa de muerte en Honduras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0