TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un total de 21 personas con discapacidad auditiva y del habla fueron certificados como conductores al aprobar el procedimiento para obtener su permiso por primera vez.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó por primera vez este mecanismo que permite la inclusión social.
Las personas con discapacidad se sometieron a todo el proceso que establece la ley para los solicitantes de un Permiso de Conducir.
En el Centro de Capacitación Vial de la aldea Las Casitas, Distrito Central, se impartió la charla de educación vial en leguaje de señas.
Con la capacitación vial se busca fortalecer los conocimientos de los nuevos conductores en cuanto a manejo defensivo, respeto a las normas de tránsito y respeto a usuarios de las vías.
La primera capacitación contó con la participación de 21 personas, mediante el intérprete, el Clase I de Policía Santiago Matamoros, quien hace 10 años aprendió el lenguaje de señas y fue el encargado de interpretarles el contenido para poder realizar su examen de conducción.
La DNVT planea replicar capacitaciones similares en otras regiones del país, con lo que se promueve la inclusión de todos los sectores de la sociedad.
COMENTARIOS