DNTV y Gerencia de Movilidad Urbana afinan detalles de las acciones viales que se generarán en 2023

DNTV y Gerencia de Movilidad Urbana afinan detalles de las acciones viales que se generarán en 2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Gererencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Metropolitana del Distrito Central, analizaron el conflicto víal de la capital de República y las alternativas a implementar conjuntamente en el nuevo año.

Entre los obstáculos que influyen en el congestionamiento vial se identifican un total de veintidos rotondas que generan caos vehicular, las descargas del equipo de carga pesada y el mal estacionamiento de los vehículos.

Se contempla la remoción de las chatarras que obstaculizan aceras públicas en calles y avenidas.

A la implementación de estas medidas de mitigación se suma la medida “Hoy no circula”, cuya aplicación efectiva se verificará mediante una aplicación con el nombre AMD.

La aplicación electrónica será alimentada por un senso de las instituciones del Estado, identificandolos con cinco tipos de calcomanias, con colores diferentes.

Importante destacar que la sanción para los infractores será de manera administrativa, girada por Recursos Humanos de la Gerencia de Movilidad Urbana, con la aplicación del decomiso del vehículo.

Las sanciones aplicadas por la municipalidad del Distrito Central se basan en el Plan de Arbitrios para faltas administrativa por el mal uso de la vías públicas; en el caso del mal
comportamiento del conductor corresponderá a la DNVT aplicar la multa establecida en la Ley de Tránsito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0