Diputado Luis Redondo: “Moscú pagó los pasajes”

Diputado Luis Redondo: “Moscú pagó los pasajes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, declaró que Rusia pagó los pasajes del viaje que él hizo a ese país europeo, junto a una nutrida comitiva de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero indicó que en el trayecto “hay gastos”, sin precisar si lo fondos salieron del presupuesto del CN.

“Ellos (Rusia) pagaron los pasajes, ellos fueron quienes nos vinieron a invitar, es evidente que en el trayecto hay algunos gastos que se realizan, eso es lógico, pero nosotros fuimos invitados por ellos”, dijo Redondo en una conferencia de prensa ofrecida este martes.

CORTESÍA

Aunque no fue claro en los beneficios que traerá al país y evadiendo las cifras exactas de los gastos, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó un informe del cuestionado viaje realizado por una nutrida comisión de 16 diputados a Rusia.

Aunque Redondo reiteró que el viaje fue pagado por la Duma Estatal de Rusia, sin embargo, el Congreso cubrió otros gastos en el trayecto hacia Europa.

De acuerdo a lo expresado por el Diputado, la agenda realizada en el país europeo estuvo marcado por la formación de mesas de trabajo y numerosas reuniones y asistencias a conferencias que ayudarán con el fortalecimiento en la cooperación y las relaciones bilaterales de Honduras con Rusia.

El diputado igual justificó que el oneroso viaje es poque “hay espacios parlamentarios” que Honduras “necesita” y no solo es “irse de vacaciones” como algunos quisieron dar a entender.

Del mismo modo, sostuvo que se atendieron “agendas amplias”, y uno de los beneficios del viaje es la posible asociación del Parlamento europeo y Centroamérica.

Además, reveló la posibilidad de que haya una firma para un convenio que vendría a promover el turismo hondureño en Rusia, sobre todo durante el invierno, a través del canal estatal de ese país.

El viaje de Redondo y los diputados de Libre a Rusia fue ampliamente criticado por la oposición política y la sociedad hondureña en general, pues se realizó justo cuando hay una “parálisis legislativa” y todavía no se elige en el Congreso al nuevo Fiscal General.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0