TEGUCIGALPA, HONDURAS
La diputada Beatriz Valle, recientemente juramentada como embajadora de Honduras en Canadá, no ha recibido el permiso del Congreso Nacional.
Así lo expresó el congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña quien citó que él asiste a todas las sesiones y no ha conocido de algún permiso solicitado por la parlamentaria de Libre.
Agregó que no duda que Valle haga un buen trabajo como embajadora, ya que tiene experiencia en esa misma delegación cuando fungió en el gobierno del Poder Ciudadano.
Valle es actual diputada de Libre, pero por problemas de salud ha asistido poco a las sesiones del Parlamento hondureño. Además de embajadora, también fue vicecanciller de la República.
La congresista Valle respondió en sus redes sociales que desde el 23 de febrero presentó la nota a la junta directiva del Congreso. “Si la envidia fue tiña”, posteó.
Otros diputados del pleno actual, como Ramón Soto (Copeco) y José Manuel Matheu (Salud), solicitaron permiso para ocupar cargos en la administración pública.
COMENTARIOS