DIPAMPCO incauta más de 140 paquetes de supuesta marihuana que eran trasladados en un compartimento falso de un vehículo

DIPAMPCO incauta más de 140 paquetes de supuesta marihuana que eran trasladados en un compartimento falso de un vehículo

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Mediante operaciones de vigilancia y seguimiento, funcionarios de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas y Contra El Crímen Organizado (DIPAMPCO), detuvieron a dos supuestos responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

La labor policial fue desarrollada por agentes asignados a la División Policial Anti-Maras y Pandillas Contra El Crímen Organizado (DIPAMPCO) y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), en un operativo realizado en la aldea Las Flores en sector de Rio Abajo del departamento de Francisco Morazán.

El supuesto alucinógeno venía con procedencia del municipio de Talanga a la capital hondureña, el cuál iba a ser distribuida a otras organización delictiva cómo ser Maras y Pandillas.

Los dos detenidos de 22 y 24 años originarios de la zona sur del país, supuesto integrantes de una organización criminal independiente dedicada al delito en mención que genera violencia en el país.

En los últimos días y en diferentes operaciones más de 600 libras del supuesto alucinógeno ha sido decomisado por parte de la DIPAMPCO, con un valor aproximado de un millón de lempiras.

Al momento de ser requeridos los individuos por los agentes en dicho operativo, se les decomiso un vehículo tipo pickup, la cuál contenía un compartimiento falso con más de 140 paquetes de hierba seca de supuesta marihuana que fue detectado mediante inspecciones por especialista de antinarcóticos.

Estás labores son bajo el asesoramiento técnico jurídico por la Unidad de Microtráfico y la Fiscalía Especial Contra El Crímen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público.

La DIPAMPCO, reitera su compromiso con la población hondureña de hacerle frente a organizaciones criminales que se dedican a la comisión de diferentes delitos.

Los detenidos junto a la evidencia son traslados por agentes de la DIPAMPCO a la fiscalía antes mencionada, pará que se proceda conforme a Ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0