TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco del estado de excepción parcial y en la guerra a delitos cometidos por miembros de maras y pandillas, en las últimas horas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado la detención de un individuo considerado gatillero de la estructura delictiva Mara Salvatrucha MS-13.
Tras varias semanas de investigaciones, equipos de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en la colonia Clavasquin, del municipio de Potrerillos, Cortés, ejecutó esta importante captura.
Se trata de Kevin, alias «El Ponky», de 25 años de edad, originario de Las Vegas, Santa Bárbara y residente en la colonia Infop del municipio de su detención.
La información de los agentes antipandillas que han participado en el caso, detallan que este sujeto, tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a este grupo delictivo, siendo identificado como uno de los principales gatilleros.
Además de ser uno de los encargados de trasladar droga para su venta y distribución.
Ya contaba con antecedentes penales, arrestado el 30 de enero del 2020 por suponerlo responsable del delito de extorsión, y el 27 de diciembre del 2022 por porte ilegal de arma de fuego.
Al momento del arresto, se han decomisado 2 paquetes de marihuana, 55 bolsitas listas para venta y distribución de esta misma droga, 30 proyectiles 5.56mm de uso prohibido y una mochila.
Ha sido remitido a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de Tráfico de drogas y porte Ilegal de munición de uso prohibido.
En el marco a ésta guerra a la extorsión, la DIPAMPCO continúa ejecutando operaciones para neutralizar y desarticular grupos delictivos vinculados a la comisión de ilícitos contra la población hondureña.
COMENTARIOS