Dictan prisión preventiva para alias «El Chele» miembro activo de la Pandilla 18 por el delito de secuestro agravado

Dictan prisión preventiva para alias «El Chele» miembro activo de la Pandilla 18 por el delito de secuestro agravado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Funcionarios asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que en audiencia inicial se logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva para un miembro activo de la Pandilla 18, al que se le acusa del delito de secuestro agravado.

Dicha audiencia inicial, se llevó a cabo en los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula, donde estuvo presente un equipo de investigadores de la UNAS.

El imputado es conocido criminalmente como «El Chele», cuenta con 24 años, es originario y residente en el sector Kilómetro, del municipio de Choloma.

Se le presume miembro activo de la estructura criminal que mantiene en zozobra a la ciudadanía del municipio de Choloma y zonas aledañas, quienes generan delitos de extorsión y secuestro.

Tras conocer lo decretado por el juez a cargo del caso, el imputado fue enviado a guardar prisión al centro penitenciario La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso.

Antecedentes

Como recordaran el pasado 22 de noviembre del 2022, en el barrio Concepción, del municipio de Choloma, fue víctima de secuestro una ciudadana norteamericana, a la que miembros de la Pandilla 18, se llevaron por la fuerza en su propio vehículo.

Los secuestradores contactaron a los familiares y les solicitaron 10 millones de lempiras a cambio de dejarla en libertad; pero, ese dinero no fue pagado y la víctima fue rescatada sana y salva, gracias a la rápida acción de la UNAS.

Es importante mencionar que, ya son 6 los pandilleros que guardan prisión, por haber cometido el delito de secuestro, los cuales ocurrieron en el último trimestre del año 2022.

La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar de manera articulada con otros operadores de justicia para lograr judicializar los casos remitidos, y que los sospechosos paguen por sus crímenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0