TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego de ejecutar varias acciones investigativas, la Policía Nacional identificó y capturó a una supuesta integrante de la Pandilla 18, por ingresar droga en sus partes intimas al Centro Penitenciario de Támara.
La efectiva acción policial se llevó a cabo, por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
A la presunta pandillera, se le ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 26 de mayo del 2023, por suponerla responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la Salud Pública.
Según Investigaciones, la ahora capturada era la encargada de ingresar droga para los privados de libertad de la Pandilla 18, que se encuentran en dicho centro penitenciario.
Es importante mencionar que, la detenida llevaba el alucinógeno en el interior de sus partes íntimas con la finalidad de burlar los controles de seguridad del Centro Penal.
Por lo tanto, esta fémina será puesta a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención para que se continué con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.
COMENTARIOS