SIGUATEPEQUE, HONDURAS.
Mediante operativo de prevención ejecutado por funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), llevaron a cabo la detención de un sujeto por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y por realizar disparos al aire en perjuicio de la seguridad integral del Estado de Honduras.
La detención fue realizada en el barrio San Juan, Siguatepeque por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Según narración de los hechos, vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato los funcionarios policiales se hicieron presentes para verificar lo que había sucedido, quienes al llegar a la zona observaron un hombre sospechoso , quién al ver la presencia policial quiso darse a la fuga, por lo que rápidamente procedieron a practicarle un registro personal y posterior detención.
Se trata de un hombre de 34 años, originario de Siguatepeque, Comayagua, residente en el barrio donde se ejecutó su detención.
Al momento del requerimiento se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, color negra y 01 cargador con (04) proyectiles sin percutir.
La evidencia y el detenido fueron remitidos a la Fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente.
COMENTARIOS