CORTÉS, HONDURAS.
Con la finalidad de combatir la criminalidad generadas por miembros de bandas delictivas que operan en la zona norte del país; la Policía Nacional arresta a un supuesto integrante del grupo delictivo organizado denominado “Los Grillos”, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido.
El arresto del supuesto criminal se llevó a cabo mediante labores de seguimiento y vigilancia realizado en la calle principal de la colonia Los Castaños de San Pedro Sula, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El supuesto criminal fue identificado dentro del grupo delictivo como “701”, cuenta con 25 años, de oficio operador en call center, originario de El Progreso, Yoro y residente de la colonia Los Castaños de San Pedro Sula, Cortés.
Como parte de los delitos se le decomisó los siguientes elementos probatorios:
– 115 envoltorios plásticos en forma de punta conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 80 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 25 envoltorios plásticos conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
– 01 arma de fuego tipo fusil, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 28 cartuchos sin percutir
– 25 cartuchos calibre 7.62 milímetros sin percutir
– 01 teléfono celular
– 01 mochila color rojo
A dicha banda, se les investiga por ser uno de los mayores distribuidores de drogas que operan dentro de la zona industrial del país.
Cabe destacar que, la DPI realiza diversas actividades operativas con la finalidad de combatir y neutralizar a miembros de grupos delictivos delincuenciales, que tengan cuenta pendiente con la justicia y generen actos delictivos dentro del territorio hondureño.
De esta forma, los agentes de investigación remitirá al sospechoso junto con la evidencia ante las autoridades del Ministerio Público, para que se le continúe con el procedimiento que según Ley corresponda.
COMENTARIOS