Detiene a un sexagenario luego de dar muerte a una persona por supuestos problemas personales

Detiene a un sexagenario luego de dar muerte a una persona por supuestos problemas personales

TEGUCIGALPA.

Producto de los diferentes operativos encaminos a reducir la impunidad y contrarrestar a personas que cometen delitos contra la vida en la capital y alrededores; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante a un adulto mayor, como presunto responsable del homicidio en contra del ciudadano José Marlin Barrientos Andino.

La acción eficaz se desarrolló por investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI, en el municipio de Sabana Grande, departamento de Francisco Morazán.

El supuesto homicida es un agricultor, de 67 años, originario y residente en Nueva Armenia, Francisco Morazán.

Narración de hechos

De acuerdo a relatos por testigo protegido, el lamentable hecho se reportó el día jueves 19 de octubre del año en curso, cuando la víctima salió de su casa de habitación hacia una pulperia de un familiar a realizar unas compras, sin embargo, al acercarse al establecimiento, se encontró con el sospechoso quien estaba sentado en el lugar, portando una arma de fuego y sin mediar palabras disparó contra la humanidad de José Marlin Barrientos Andino.

Cabe mencionar que, el ahora occiso se lanzó contra el sospechoso defendiéndose con una arma blanca, tipo machete, provancandole heridas en el rostro y manos.

Por lo que, el imputado atacó nuevamente al hoy occiso disparandole en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Tras cometer el hecho, el adulto mayor salió huyendo del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

En ese sentido, un equipo de investigadores de la DPI se desplazaron hasta el lugar de los hechos, para recopilar pruebas técnicas y científicas, que permitieran dar con el paradero del supuesto actor intelectual del crimen, logrando el día de hoy la localización y arresto del mismo.

Como elementos probatorios del delito se le decomisó, un arma de fuego, tipo revolver, con la que, supuestamente le dió muerte a la víctima y una camisa de botones, color rojo, con manchas oscuras similar a la sangre.

De esta forma, las pruebas recopiladas serán enviadas a los laboratorios forenses para determinar el grado de participación en el hecho criminal.

Indicando que, el sospechoso se encontra bajo custodia policial en un centro hospitalario, donde se recupera de las heridas que sufrió durante el acto delictivo.

El detenido enfrentará cargos por la comisión del delito de homicidio, en contra del ciudadano José Marlin Barrientos Andino.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0