TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-03) mediante seguimiento, vigilancia y ubicación, agentes le dan detención a un sujeto por tener orden de captura pendiente por los delitos de asesinato, tráfico de drogas, asociación ilícita y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Según el reporte policial, al momento de la detención se le encontró en posesión de una arma de fuego de la cual no porta permiso, por lo que también se le supone responsable del delito porte ilegal de arma de fuego.
El implicado es un electricista, de 39 años, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente de la aldea Llano de la Puerta del municipio de San Jerónimo ubicado en la misma ciudad de residencia.
Dicha operación fue ejecutada por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), en el barrio San Francisco del mismo lugar en donde reside.
Su orden fue emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 25 de noviembre del año 2018, por lo antes detallado.
También se le prepara un expediente investigativo, y su arma será enviada a los laboratorios criminalísticos de la Policía Nacional, para ver en qué otro hecho delictivo a participado.
Cabe resaltar que la Policía Nacional, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, continúa trabajando de manera comprometida y eficaz.
COMENTARIOS