TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7), mediante allanamiento de morada lograron la detención en flagrancia de un sujeto, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, además de la destrucción de un plantel con siembra de más de 200 plantas de supuesta marihuana.
La operación fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea La Sanguijuelas del municipio deTeupasenti.
Cabe mencionar que, el sospechoso de 22 años, es originario y residente de la misma localidad donde fue requerido por las autoridades policiales.
En la acción se lograron decomisar más de 200 arbustos de supuesta marihuana, así como una bolsa conteniendo hierba seca del mismo alucinógeno.
Por tal razón, el ciudadano será puesto a la orden de las autoridades competentes para que sigan el procedimiento legal correspondiente.
Es de resaltar que, la UDEP-7 en el departamento de El Paraíso realiza constantes operaciones para lograr la pronta detención de personas sospechosas de delito.
Además, las autoridades policiales en la zona han girado instrucciones precisas para fortalecer e intensificar las acciones de prevención al delito, con la única finalidad de mantener la paz y seguridad de la población en ese sector.
COMENTARIOS