Croacia derrotó a Marruecos 2-1 y se quedó con el tercer lugar de QATAR 2022

Croacia derrotó a Marruecos 2-1 y se quedó con el tercer lugar de QATAR 2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Como ocurrió en 1998, Croacia culminó su participación mundialista con una victoria que le ubica en la tercera posición, un escalón por debajo que hace cuatro años, pero en definitiva un grato regusto que se hace extensivo a Marruecos, derrotada en sus dos últimos duelos en Qatar, también orgullosa de escuchar siete veces su himno nacional. Solo cuatro selecciones pueden presumir de ello en un campeonato inolvidable para dos países que litigaron por una medalla de bronce más simbólica que valiosa, una presea que hace un mes pocos aguardaban que tuviesen a su alcance.

Las dos revelaciones de la Copa del Mundo, que ya se habían batido en el grupo F (0-0), llegaron donde otros grandes no pudieron. Y Croacia, finalista en 2018, amarró el tercer puesto tras derrotar (2-1) a Marruecos. Un hito más para esta pequeña nación europea -no llegan a los cuatro millones de habitantes- que es un gigante en los Mundiales desde su independencia en los años 90. La generación de Modric, Perisic, Kovacic, Kramaric, Lovren, Brozovic… subcampeona en 2018, repitió el tercer puesto que alcanzaron en Francia 1998 Suker, Boban Prosinecki, Jarni y compañía. Una plata en Rusia y un tercer lugar en Qatar, todo en cuatro años, son un exitazo para un grupo de profesionales, a los mandos de Dalic, que se va apagando. Sin embargo, con la Euro 2024 en un año y medio y la Nations en 2023 todavía les puede quedar un último baile. Sería un gusto seguir viendo a Modric.

El medio del Real Madrid habló tras el partido de su situación en Croacia, descartando, por ahora, su retirada de la selección.

«Sí, puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa.Por lo menos quiero seguir hasta la Nations y luego ya veremos qué pasa», apuntó en Gol Mundial.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0