TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante una conferencia de prensa desde la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Banco Central de Honduras (BCH) denunciaron este viernes “Red de Corrupción” público-privado que condena al Estado a pagar demanda de 3 mil millones de lempiras.
Según el procurador Manuel Díaz Galeas, esto sería producto de una demanda que fue desestimada por una Corte Federal de Washington.
En ese sentido, “El MP debe proceder contra esta Red de Corrupción que pretende dejar al Estado insolvente y sin posibilidad de cumplir con las obligaciones de pago que corresponden a planilla de presupuesto”.
La PGR a partir de esta administración 2022 ha presentado 44 acciones ante el sistema de justicia, entre recursos de reposición, apelaciones, oposiciones, amparos, entre otros.
“Sin encontrar un tan solo fiscal, juez o magistrado que decida hacer justicia y pare la mafia organizada que defrauda permanentemente las finanzas del Estado valiéndose de fallos corruptos y prevaricadores”, explicó Galeas sobre el comunicado.
Dichas entidades de gobierno asumieron la responsabilidad de no entregar dinero de la Caja Única del Tesoro para estos casos, “de los que están acostumbrados a asaltar el Estado utilizando el Poder Judicial”.
COMENTARIOS