Conoce algunas de las olas más desafiantes para los surfistas

Conoce algunas de las olas más desafiantes para los surfistas

Si eres amantes del surf y cada año buscas las mejores olas para vivir la adrenalina que provoca este deporte, acá te presentamos los cincos lugares donde encontraras las olas más desafiantes y peligrosas del mundo.

Estos lugares debido a sus características como tormentas, mareas, fondos, corrientes, etc., se han convertido en los sitios más predilectos para el surf extremo o de alto profesionalismo.

En el primer lugar esta Mavericks

Fuente: Wikipedia

Ubicado en el norte de California (Estados Unidos), este lugar es un huésped habitual de épicos días de surfing. Mavericks es una ola que puede alcanzar los 15 metros de altura y su recorrido oscila hasta los 300 metros.

Debido a su peligrosidad es la única de la selección que tiene una película en Hollywood, llamada Chasing Mavericks. Su peligro reside en la violenta bajada y el arrecife submarino con rocas afiladas que se esconde bajo el agua.

2. Mullaghmore

Fuente: StabMag

Esta se encuentra en el norte de Irlanda y es considerada como la ola más salvaje de Europa, debido a que puede elevarse más de 15 metros en el mar. En este caso se trata de una ola de izquierdas complicada, potente y peligrosa, cuyo nombre significa »la gran cumbre’ en gaélico.

3. Jaws

Ubicada en Pe’ahi (Maui, Hawái), esta ola puede levantarse hasta los 20 metros de altura y actualmente en este lugar se disputa el campeonato del mundo de «surf a remo».

4. Cortes Bank

Cortes Bank es una montaña submarina poco profunda en el Océano Pacífico Norte. Está a 96 millas al suroeste de San Pedro, Los Ángeles, EEUU.

Las olas que se generan acá se debe a que aquí existe una isla submarina que hace que la profundidad del fondo del mar pase de varios cientos de metros, a tan solo algo más de 2 en una corta distancia.

Cortes Bank olas grandes mar adentro | Surf Search Spot

Cortes Bank olas grandes mar adentro

5. Dungeons

Por último esta ola se genera habitualmente durante el invierno en la costa de Sudáfrica. Acá hay frías aguas y es territorio de tiburones. Para romper necesita por lo menos superar los 4-5 metros de altura y cuando las condiciones de viento noroeste acompañan, un enorme tubo de derechas (del tamaño de un autobús) hace las delicias de quienes se hayan atrevido a domarla.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0