ESTADOS UNIDOS
Junto a líderes empresariales y laborales, los congresistas María Elvira Salazar y Dan Goldman, por medio de una carta solicitan al presidente Joe Biden que otorgue permisos de trabajo inmediatos a solicitantes de asilo y nuevos migrantes de Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
Debemos facilitar que los migrantes trabajen legalmente, construyan una vida y contribuyan a nuestra economía, publico Dan Goldman en su cuenta de Twitter.
Actualmente, los inmigrantes deben esperar al menos 180 días antes de ser elegibles para la autorización de trabajo, lo que obliga a los recién llegados a depender de los servicios públicos de alimentación, vivienda y atención médica.
Este período de espera prolongado también ejerce una presión indebida sobre las comunidades empresariales que necesitan trabajadores adicionales para combatir la actual escasez de mano de obra. A la demanda de los congresistas se unieron el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio y la Coalición de Inmigración de Trabajadores Esenciales.
Con la designación de salida forzada diferida (DED) o Estatus de Protección Temporal (TPS), los nuevos migrantes de países latinoamericanos que sufren de gobiernos y economías en crisis, violencia y caos generalizados, desastres naturales y condiciones inseguras podrán encontrar más rápidamente asistencia legal para trabajar.
Los congresistas señalan en el documento que esta medida protegerá a las comunidades de inmigrantes, impulsará la economía, aliviará la responsabilidad financiera de los gobiernos locales que apoyan a los inmigrantes y abordará la escasez de mano de obra que afecta a las empresas.
“Mientras Nueva York y la nación continúan dando la bienvenida a un número creciente de solicitantes de asilo, y mientras muchas empresas sufren escasez de mano de obra, el presidente Biden tiene la oportunidad de aliviar de inmediato los principales factores de estrés en nuestro sistema de inmigración y nuestra economía”, dijo el congresista Dan Goldman .
“La solicitud más común de los inmigrantes con los que hablo es la oportunidad de conseguir un trabajo legal. Asimismo, los líderes de la industria han expresado una necesidad desesperada de más trabajadores. Debemos hacer todo lo posible para acelerar el proceso a través del cual los recién llegados pueden comenzar a trabajar en nuestra ciudad e insto al presidente Biden a que use su autoridad ejecutiva para hacerlo”, se lee en la carta en declaraciones del congresista Goldman.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar también salió en defensa de los migrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela para que el gobierno de Biden les redesigne el TPS.
“Debemos redesignar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela y designar TPS para Guatemala. Estas protecciones son fundamentales para reforzar nuestros esfuerzos por promover la estabilidad económica en la región, mientras luchamos contra los dictadores más despiadados del mundo en Nicaragua y Venezuela. Los beneficiarios de TPS en mi distrito contribuyen de manera invaluable a la economía del sur de la Florida y merecen la oportunidad de continuar persiguiendo su Sueño Americano”, expresó María Elvira Salazar.
Esta carta fue respaldada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio y la Coalición de Inmigración de Trabajadores Esenciales.
We must make it easier for migrants to legally work, build a life, and contribute to our economy.
Alongside business and labor leaders, @RepMariaSalazar and I are calling for expedited work authorizations for migrants from Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua & Honduras. pic.twitter.com/EIn4DRNZfS
— Rep. Dan Goldman (@RepDanGoldman) June 9, 2023
COMENTARIOS