Condenan a 18 meses de prisión a Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película ‘Rust’, por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins

Condenan a 18 meses de prisión a Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película ‘Rust’, por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins

Ella fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin utilizó en el rodaje, la cual terminó con la vida de Hutchins en octubre del 2021.

NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS
Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del rodaje de ‘Rust’, fue condenada a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México, en Estados Unidos, esto, luego de haber sido hallada culpable de homicidio involuntario por la muerte en 2021 de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.

De acuerdo con información publicada en EFE, ella fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin utilizó en el rodaje y de la que salió una bala real en lugar de una de utilería que mató a Hutchins el 21 de octubre de 2021.

Por otro lado, se dijo que Gutiérrez-Reed habría incumplido varias reglas de seguridad, dejando las armas desatendidas y al alcance de todos los actores. En ese sentido, declaraciones de la fiscal Kari Morrissey señalaron que, a menudo, la acusada no se encontraba en las escenas que involucraban armas de fuego y, en general, no había ningún tipo de supervisión.

De igual forma, tras dar a conocer la sentencia, la jueza Mary Marlowe Sommer mencionó a la acusada que “usted convirtió un arma en un arma letal, y si no fuera por usted, la señorita Hutchins estaría viva”.

Previo al anuncio del veredicto, Hannah Gutiérrez-Reed había pedido a la jueza que le otorgara libertad condicional para poder llevar a cabo servicio comunitario, argumentando que, cuando aceptó el trabajo, era ¨muy joven e ingenua¨, y que estaba realmente dolida por la muerte de Hutchins, quien, aseguró, siempre será ¨una inspiración¨ para ella.

En la audiencia de este lunes, amigos y familiares de Hutchins rindieron tributo a la directora de fotografía con emotivas palabras sobre el impacto de su muerte.

¨Halyna fue la mejor hija de este mundo, el tiempo no ha sanado, solo lo ha prolongado mi dolor y sufrimiento. Espero que los culpables sean castigados y sentenciados con justicia¨, dijo en un comunicado la madre de la víctima, Olga Solovey.

Hannah Gutiérrez-Reed, de 27 años de edad, había sido hallada culpable el pasado 6 de marzo y este lunes, 15 de abril, la jueza dictaminó que la armera, que también era responsable del protocolo de seguridad del filme producido y protagonizado por Alec Baldwin, cumplirá sus 18 meses de condena en una cárcel de mujeres en Nuevo México.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0