Abren investigación penal federal por el colapso del puente de Baltimore

Abren investigación penal federal por el colapso del puente de Baltimore

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS
El choque del buque que destruyó el puente Francis Scott Key de Baltimore y dejó varios muertos está siendo investigado penalmente a nivel federal, según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

El FBI y la Guardia Costera de Estados Unidos dirigen la investigación penal sobre la tragedia y sobre si la tripulación no informó de un problema anterior con el buque que retrasó su salida, dijo el funcionario.

El puente se derrumbó sobre la 1:30 a.m. del 26 de marzo después de que un enorme carguero llamado Dali perdiera potencia y chocara contra el puente.

Seis trabajadores de la construcción que estaban reparando baches en el puente cayeron al río Patapsco y murieron.

De las seis víctimas mortales, se han encontrado los cuerpos de tres.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha estado investigando por qué la embarcación de 96 millones de kilos perdió potencia y se estrelló contra el puente de 47 años de antigüedad. La investigación se ha centrado en los equipos de la sala de máquinas, según informó la NTSB la semana pasada.

La tragedia también paralizó el transporte de mercancías en la zona y afectó a los medios de subsistencia de miles de trabajadores del puerto de Baltimore y sus alrededores.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. declaró que tiene previsto reabrir el canal afectado por el accidente a finales de mayo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0