TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que en audiencia de juicio oral y público, se condena a 15 años de prisión, a alias «El Diablo», por secuestar a una madre y su recién nacida.
El ahora sentenciado, fue detenido en fecha 16 de marzo del 2021, en la aldea Kele Kele, del municipio de Puerto Cortés, Cortés, por agentes de la UNAS, y desde entonces se le seguía un proceso judicial.
La audiencia en que fue encontrado culpable, se celebró en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
Agentes asignados a la Unidad especializada antisecuestros, estuvieron presentes en la audiencia e informaron que mediante la figura de Estricta Conformidad, según artículo 322 del Código Procesal Penal, el imputado fue condenado a 15 años en reclusión, más las penas accesorias que a derecho correspondan.
La Policía Nacional y el Ministerio Público cumplen con su misión de identificar, capturar y judicializar a todo individuo que cometa ilícitos en el territorio hondureño.
COMENTARIOS