SIGUATEPEQUE, HONDURAS.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), en coordinación con agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), División de Policía de Turismo, y en conjunto con el Primer Batallón de Ingenieros, desarticularon una banda de asaltantes.
Esta operación se ejecutó mediante saturación y en cumplimiento a una denuncia a través del Sistema de Emergencia 911, dando como resultado la captura de tres personas del sexo masculino, por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Los detenidos, entre 19 y 30 años de edad, fueron capturados en el barrio San Francisco, Siguatepeque; quienes también operaban en el sector, asaltando e intimidando a las personas y despojándolos de sus pertenencias.
Al momento del arresto se le decomisó, 12 bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un teléfono celular, tres armas blancas tipo machete y una máscara de payaso con la que atemorizaban a los ciudadanos.
Los requeridos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con su debido proceso legal.
COMENTARIOS