TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con el propósito de contrarrestar el robo de vehiculos, agentes de investigación de la Policía Nacional realizaron inspecciones en varios autolotes de la capital.
Estas acciones de búsqueda e investigación, las llevaron a cabo funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en Tegucigalpa, Distrito Central.
Dichas inspecciones, fueron apoyadas por un equipo de técnicos especialistas de la DPI, quienes verificaron las partes motoras de los vehículos y la documentación de acreditación de propiedad.
Gracias a las diferentes estrategias de investigación, la DPI, ha recuperado 82 vehiculos y 65 motocicletas con reporte de robo en lo que va del presente año.
Según los registros de la DPI, se observa una reducción del 35% en las denuncias, por el delito de robo de vehiculos en lo que va del presente año, en comparación al año anterior.
La DPI, continuará realizando diferentes acciones operativas a nivel nacional, con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía afectada por el robo de su automotor.
COMENTARIOS