Comunidad LGTBI: pintura en iglesia llama a sacerdotes a salir del clóset

Comunidad LGTBI: pintura en iglesia llama a sacerdotes a salir del clóset

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rihanna Ferrera miembro de la Comunidad LGTBI, aclaró que el movimiento al que representa no participó en el acto ofensivo hacia la iglesia católica de pintar la fachada de uno de sus templos en Los Dolores, al centro de la capital.

Es oportuno recordar que la mañana de ayer, la iglesia antes citada amaneció con su fachaca pintada con los colores representativos de la comunidad gay. En ese sentido, Ferrera dijo a Stereo Noticias que esa acción  es un llamado a los sacerdotes «a que salgan del clóset».

Sin embargo, solicitó a los responsables a «que lo hagan, pero que den la cara y que no sigan ensuciando el movimiento». Explicó que “toda acción tiene una reacción favorable o desfavorable, pero estas acciones de pintar paredes de una iglesia son para instar al rechazo y la discriminación de la comunidad LGTBI”.

Le puede Interesar: Militares en cárceles: «un planteamiento erróneo», según padre Garachana 

Otros señalamientos contra la iglesia

La líder del movimiento LGTBI, aseguró que dentro de la iglesia católica ya se han presentado casos de pedofilia, con menores de edad. De igual manera, cuestionó el tema de homosexualidad que prevalece en anonimato por parte de algunos miembros de la iglesia católica.

Por tal razón, cuestionó que «porque en la homilía se habla del inmenso amor de Dios y dicen que el todopoderoso es amor, porque ellos son excluidos de los actividades religiosas».

Trabajos de limpieza

Un grupo de jóvenes feligreses colaboraron desde ayer por la tarde en los trabajos de limpieza en el citado templo católico. Según lo expresaron, entre ellos costearon los gastos para comprar implementos que ayudaron a remover la pintura.  Esta mañana los avances fueron evidentes, ya que se logró remover en un buena porcentaje las manchas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0