Colección de arte del cofundador de Microsoft se subastó por más de 1.500 millones de dólares

Colección de arte del cofundador de Microsoft se subastó por más de 1.500 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las obras de arte más codiciadas del cofundador de Microsoft Paul Allen fueron las de los grandes maestros impresionistas. Sobre la cotización queda la incógnita de si tuvo más peso la calidad de los tesoros o la voluntad de hacer cumplir su deseo de que la recaudación vaya dirigida a causas filantrópicas.

La subasta de la colección de arte de Paul Allen, cofundador de Microsoft, logró un récord de 1.506 millones de dólares este miércoles en la casa Christie’s de Nueva York, donde los compradores pujaron con brío y multiplicaron los valores estimados de prácticamente todas las obras.

La colección de Allen, que abarca unos 500 años de la Historia del Arte, se ha dividido en dos jornadas y esta primera noche se ofrecieron 60 piezas de alto valor que, sumadas, superaron con creces los 922 millones recaudados en mayo en la venta de la colección Macklowe, hasta ahora la más cara de la historia.

Las obras más codiciadas fueron las de los grandes maestros impresionistas y el mejor ejemplo fue “Les poseuses, ensemble” (Las modelos) de Georges Seurat, una imagen intimista realizada con su característica técnica del puntillismo, que se vendió por 149,24 millones, 5 veces el máximo precio alcanzado por el artista.

La marca de los 100 millones de dólares la superaron también un Cézanne (“La Montaigne Sainte-Victoire”, 137 millones), un Van Gogh (“Verger avec cyprès”, 117 millones), un Gauguin (“Maternité II”, 105 millones) y un Klimt (“Birch Forest”, 104 millones), todos ellos estableciendo nuevos hitos para sus firmantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0