César Chirinos:  “Un confinamiento en este momento sería una lápida para los sectores más vulnerables del país”

César Chirinos: “Un confinamiento en este momento sería una lápida para los sectores más vulnerables del país”

Tegucigalpa, Honduras. El miembro de la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que un nuevo confinamiento a la población en este momento sería una lápida para los sectores más vulnerables del país.

Algunos expertos en salud han pedido al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) que confine a la población nuevamente por el crecimiento de contagios del COVID-19.

La mesa multisectorial y el Sinager consideran que esa medida sería catastrófica para la economía que tantos embates ha sufrido desde hace más de un año

“Ahora mismo no es una opción el confinamiento porque eso solo nos ha dejado más pobreza, menos recursos en los bolsillos de los hondureños”, manifestó.

“Un confinamiento en este momento podría ser una lápida para los sectores más vulnerables del país, que es la clase trabajadora, los obreros, aquellas Mipyme (Micro Pequeña y Mediana Empresa), aquellos que tienen recursos limitados”, expresó.

Añadió que “una decisión de estas sería catastrófica para cada uno de los hondureños”.

Además mencionó que estas medidas no son acatadas por la población, por lo que no considera prudente ser radical.

“Ya hemos visto que ni el toque de queda están tomando en cuenta, lo que nos está generando bastantes problemas, no digamos un confinamiento total”, señaló.

MEDIDAS

Sin embargo, Chirinos mencionó que la salida que queda es que la población siga con las medidas de bioseguridad para evitar más propagación del virus.

“El llamado es a los gobiernos locales para que se concentren y se articulen con la seguridad para poder limitar la salida de la gente porque estamos todavía en fiestas”, lamentó.

Hemos monitoreado ciudades principales y no hay respeto en los restaurantes, hay aperturas de bares y esto nos conlleva a problemas potenciales en cuento a poder avanzar en la reducción del contagio”, agregó.

En ese sentido, expresó que “tenemos que seguir trabajando de manera preventiva para reducir este impacto negativo, no hay que dejar de usar la mascarilla, esto debe de ser obligatorio, las regulaciones deben de darse para quienes no lo respetan”.

“También hay que continuar con el distanciamiento físico, ya todos nos andamos abrazando y esto no debe ser así, tenemos que delimitar este tipo de acciones”, concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0