Comayagua, viernes 06 de febrero de 2026. -La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #03 (UDEP-03), capturó a un individuo por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en forma habitual en perjuicio de su progenitora, una adulta mayor de 65 años.
Se trata de un hombre de 28 años, originario y residente en la colonia Fuerzas Armadas del municipio de Comayagua.
Este cuenta con varias denuncias por el delito de maltrato familiar agravado en forma habitual en contra de su madre.
Estas acciones policiales fueron posibles gracias a la denuncia oportuna de vecinos y familiares, lo que permitió una intervención inmediata por parte de los uniformados, evitando un posible desenlace trágico mediante un operativo coordinado entre las distintas direcciones que conforman la UDEP-03.
De acuerdo con el relato de la víctima, su hijo la agrede de manera reiterada cada vez que se encuentra bajo los efectos del alcohol, debido a que ella se niega a proporcionarle dinero para sostener su adicción al alcohol y las drogas.
La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la protección de las personas en condición de vulnerabilidad y enfatiza que continuará ejecutando operativos de vigilancia, control y respuesta inmediata en distintos sectores del departamento de Comayagua, a fin de prevenir y combatir este tipo de hechos.


COMENTARIOS